GUILLERMO LÓPEZ ALIAGA

La Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans Gómez, ha firmado un convenio de colaboración entre la UMH y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º para la creación de la Plataforma COMUNIC_A. Una propuesta que impulsará actividades culturales y académicas entre las dos entidades y facilitará las prácticas profesionales de los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual.

En el acto han participado el Presidente de 361º, Diego Casanova, la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans Gómez y los profesores Mario-Paul Martínez Fabre, Vicente Javier Pérez Valero y Guillermo López Aliaga por el Área de Estética y Teoría de las Artes y el Grupo de Investigación Massiva, adscritos al Departamento de Arte.

Olga Pozo, Mario-Paul Martínez Fabre, Diego Casanova, Tatiana Sentamans, Guillermo López y Vicente Javier Pérez

El propósito de este acuerdo es, por un lado, desarrollar unas Jornadas dentro de la Plataforma COMUNIC_A, en las que pondrán en contacto el mundo profesional de la publicidad audiovisual y el diseño gráfico con el entorno académico y los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual y también del Grado en Bellas Artes (éste último a través del Área de Dibujo). Por otro lado, la Plataforma promoverá el desarrollo de prácticas académicas en las empresas asociadas a 361º en los que participarán los estudiantes. De esta manera se pretende, por un lado, proporcionar una experiencia profesional a los alumnos y, por otro, crear sinergias y contactos que en el futuro pueden repercutir en colaboraciones profesionales una vez acabados los estudios.

El desarrollo e implementación de la Plataforma COMUNIC_A será diseñado y promovido por el Área de Estética y Teoría de las Artes y el Grupo de investigación Massiva.

Noticia en la web de la Asociación 361º: Click

Noticia en el blog del Servicio de Comunicación de la UMH: Click