GUILLERMO LÓPEZ ALIAGA

El pasado jueves tuvo lugar la presentación oficial de la Escuela de Cine, un proyecto destinado a complementar la formación académica de los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes de la UMH mediante la realizan de proyectos audiovisuales en el campo de la ficción, en los que se trabaje mano a mano con docentes del grado y profesionales del medio audiovisual. El profesor de la UMH Guillermo López Aliaga dirige este proyecto.

Los objetivos del programa son estimular e incentivar la producción de proyectos audiovisuales entre la comunidad universitaria y fomentar la creatividad y el talento del alumnado; crear sinergias entre docentes, profesionales externos y alumnos con la finalidad de complementar la formación académica del estudiante en el aula; establecer relaciones entre los estudiantes y los profesionales del medio que puedan contribuir a su correcta inserción en el mercado laboral; y difundir proyectos que contribuyan a posicionar a la UMH como institución de referencia en el ámbito de las producciones audiovisuales.

Al acto de presentación de la Escuela de Cine en la Nau de la Innovació, asistieron la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans, el director del Servicio de Comunicación, José Juan López, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró, el director del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia (SIATDI), Tomás Sempere y los profesores del Departamento de Arte Carmen G. Muriana y Vicente Javier Pérez Valero.

De izquierda a derecha: Mario-Paul Martínez, Vicente Javier Pérez Valero, Carmen G. Mariana, Tomás Sempere, Fernando Miró, Guillermo Lopez, Tatiana Sentamans y José Juan López.

Enlaces a la noticia en los medios de comunicación:

DIARIO LA VERDAD

DIARIO LA VANGUARDIA